Canal Encuentro en VIVO - Online





Acerca de Encuentro

Canal Encuentro es el primer canal de televisión del Ministerio de Educación de la República Argentina. Funciona en el marco de Educ.ar Sociedad del Estado. Fue creado en mayo de 2005, a través del Decreto N.° 533/05. En diciembre de 2006 fue reconocido por la Ley de Educación Nacional N.° 26.206. Comenzó su transmisión el 5 de marzo de 2007.

Se dirige a todo el público y, a la vez, constituye una importante herramienta para la comunidad educativa. Es un canal federal que incluye contenidos de todas las regiones de la Argentina y otras producciones adquiridas de las más prestigiosas productoras de América Latina y del mundo. Se trata de un servicio público de comunicación y no posee publicidad.

La señal alcanza a más de seis millones de hogares de todo el país, durante las 24 horas, a través de una red de mil cuatrocientos cableoperadores y mediante franjas horarias en distintos canales locales de televisión abierta y en Canal 7, la Televisión Pública de aire de Argentina, de alcance nacional.

La pantalla de Encuentro se completa con el portal de Internet http://www.encuentro.gov.ar, que vincula la televisión con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para potenciar ambos medios y generar un espacio de convergencia.

Desde el inicio del proyecto se trabaja con la firme convicción de que el Estado puede desarrollar una nueva televisión educativa y cultural. Nuestros objetivos son:

* Contribuir a la equidad en el acceso al conocimiento para todos los habitantes de la Argentina, y los países de la región, independientemente de su lugar de residencia o condición social.

* Brindar a las escuelas de contenidos televisivos y multimediales que aporten a la calidad de la educación de la Argentina.

* Ofrecer herramientas innovadoras para facilitar y mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, en el marco de los desafíos actuales de la educación para la construcción colectiva de una sociedad más justa.


Canal Encuentro, como medio de comunicación de la TV pública, trabaja en la construcción de ciudadanía, da cuenta de los intereses comunes, muestra imágenes de lo que somos y expresa la diversidad existente. Consideramos a la audiencia como ciudadanas y ciudadanos, sujetos de derecho.

En este sentido, Encuentro es una herramienta pedagógica que aporta a la función social de la enseñanza, tanto para el sistema educativo como para la sociedad en su conjunto. Su programación se orienta a la construcción de una audiencia reflexiva y crítica. 

Canal encuentro en vivo. Canal encuentro online. Ver canal encuentro en vivo. 
Importante:

1. Algunos canales contienen publicidades antes o durante la transmisión, si aparece alguna solo dejar que finalice, no duran más de 30 segundos.

2. Algunas publicidades tienen un pequeño recuadro rojo o gris con una cruz dentro, de ser así hacer click sobre esta "X" para cerrar la publicidad. Fijarse con atención porque suelen ser tan pequeñas que apenas se ven.

3. Algunos canales tienen más de una publicidad, algunas se cierran haciendo click en la pequeña "X" y otras dejando que finalice el tiempo de publicidad (el tiempo restante aparece sobre o debajo del reproductor).

4. Si algun canal tiene 2 o más reproductores (opciones), pausar las que no utilicemos para que no se mezclen los sonidos y para que el activo cargue más rápido.

5. Si algun canal no funciona, por favor dejar un comentario desde la misma página del canal.